Qué triste es que no puedas dejar ni un día de trabajar en tu negocio, que no tienes derecho de enfermarte ni de mucho menos tomarte unas vacaciones.

Suena crudo, pero es la realidad para muchos dueños de negocios que pensaron que siendo “independientes” lograrían tener más control sobre sus vidas y su tiempo. La razón de esto es la falta de planeación, estrategias y delegación de responsabilidades que son tan importantes en un negocio.
Entiendo muy bien que al principio, es muy difícil contratar personal que cubra ciertas áreas pero de igual manera debemos estar consientes de que como dueños de negocios tenemos la RESPONSABLIDAD de ser directores de orquesta y no el trompetista, clarinete y pianista todo el tiempo.

Las grandes compañías hoy día no son las que más personal contratan, sino las que con poco personal eficientan en mucho su tiempo.
Si te ves reflejado en parte de esta historia, es tiempo de comenzar a planear nuevas estrategias para mejorar tu negocio y no caer en el juego del yo-yo donde “Yo soy el cocinero”, “Yo soy el cajero”, “Yo soy el contador”

Atte. Fernando R. Ojeda
Creador del Blog: Mercado Latino Digital

Share This